lunes, 24 de abril de 2017


¿COMO CONSTRUIR PENSAMIENTOS POSITIVOS? PENSAR BIEN, SENTIRTE BIEN, ACTUAR BIEN Y  ¿COMO LO HAGO?

No sé si te ocurre que en ocasiones las personas se te acercan y solo hablan de lo que no está bien entonces sus emociones te contagian, e inicias por dar autoridad a su estado emocional, te trasladas a reconocer que en lo que te dicen mucho de su contenido es negativo y te conectas de inmediato con su sentir, tus inclinaciones primarias y tus emociones te conducen a  decir…._”En serio pobrecito” _ “A mí me paso lo mismo el año pasado”_ “Esa situación igualita la vive mi vecino,” _”En serio pareciera que la historia se repite” Frases como esas y similares resuenan en nosotros y nos conectamos de inmediato con el sentir que nos muestra el otro y permitimos que nos entreguen basura emocional así como aceptamos recibirla y viceversa.

¿Cómo construir pensamientos positivos?
Tú puedes crear tu propia realidad, es interesante el que detengas por un momento y apagues tu piloto automático, respires y reflexiones como resuenan tus palabras con quienes interactúas, ¿Que ingredientes tienen cada una de ellas? ¿Qué pretendes conseguir cuando hablas?, ¿Cuáles son las emociones que despiertas en otros cuando conversas?,  tus palabras y actuaciones las generan tus pensamientos, tus creencias, lo que sientes, y piensas es tu verdad por ello en muchas ocasiones esa certeza de verdad, para ti pudiese ser hasta comprobable con lo que dices, cuando eso ocurre y muestras hechos, entonces dependiendo de COMO, internalices y proyectes tus eventos conductuales vas a lograr escuchar el BIEN.

Construir pensamientos positivos depende de tus creencias, nuestras relaciones, oportunidades, posibilidades y acciones están influenciadas por nuestras creencias si conectas con pensamientos positivos vas a lograr mostrar un mundo de lo posible.
Cuando interactúas y si te das cuenta de la importancia de considerar cuando hablas lo valioso de distinguir lo que ESCUCHAS e interpretas que te está mostrando el otro y cuáles son  las emociones, que están  presentes en tus conversaciones, y en las de las personas con las cuales interactúas, entonces estarás en capacidad y disposición de lograr un  ambiente creativo, en donde vas a generar BIEN ESTAR y lograr transformar el acontecer a través de tus palabras.

Es interesante la combinación que es posible hacer con nuestro complejo cerebro desde afuera, el que ocurran cambios, que tienen que ver con que lo quieres alcanzar desde lo más profundo, de ti mismo conectando con un lenguaje que permita mostrar lo mejor de ti.
Es importante destacar que cualquier transformación requiere de una dosis de esfuerzo e incomodidad, renunciar al principio del placer, cuando requiere de toda tu atención el realizar las acciones para transformar, la realidad de lo que acontece para ti y lograr trabajar y entregar tu energía vital a ese proyecto que deseas emprender y no dejar que entre ningún saboteador externo que no te permita seguir ADELANTE con tu meta.
“Aunque podamos ser eruditos por el saber de otros, sólo podemos ser sabios por nuestra propia sabiduría”. Montaigne

“Igual que cuando caminas tienes cuidado de no pisar un clavo o de no torcerte un tobillo, también debes cuidar de que no dañes la parte que es dueña de ti, la razón que te conduce. Si en todas las acciones de nuestra vida observamos este precepto, obraremos rectamente.” Epícteto

¿Qué reflexión te deja este escrito? ¿Cómo actúas? ¿Cómo son tus pensamientos y como resuenan tus palabras? ¿Qué haces para escuchar el bien?
Un abrazo fuerte mi cariño y respeto
Sígueme en las redes @maribeltucoach





2 comentarios:

  1. Mari, muy acertado. Ayer casualmente hable con alguien y solo transmitía ira, rabia, molestia por algo que le sucedía y lo trasladaba al tema que conversamos. Al trancar me paré, respire y dije...guaoo esto no es conmigo es la rabia hacia su situación y allí deje eso y seguí adelante sin tomar en cuanta los comentarios que me había hecho...
    Voy aprendiendo jejejeje un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Excelente de eso se trata. En nuestra casa recogemos la basura en bolsas tratamos de teneral, en un espacio que no produzca contaminacion cerrada y en bolsas. Asi son las emociones que pueden tener otras personas instauradas en su devenir, como basurero emocional la idea es no permitir que la dejen en nosotros, eso cuando le damos autoridad a su sentir en el nuestro nos resta energias y puede transformar nuestro estado de animo...

    ResponderEliminar