jueves, 20 de abril de 2017

TODO CAMBIA, TODO PASA Y TODO ES POSIBLE

En mi experiencia como Coach, me ha tocado escuchar y aprender, muchas situaciones interesantes en el plano del pensamiento y como este puede llevarnos a escenarios de éxito o a fracasos, sin ni siquiera intentarlo.


Mi reflexión está conectada con el pensamiento y como nuestro cerebro puede jugarnos una mala pasada, en muchas ocasiones sin darnos cuenta ya etiquetamos y realizamos declaraciones, de cómo nos va a ir con uno u otro proyecto, alguna situación personal o simplemente nuestra cotidianidad….El hecho es que eres lo que dices y esto atado automáticamente a lo que piensas, tus palabras generan realidades y a su vez el mundo te observa y algunos pueden llegar a decirte TU SIEMPRE TAN MAL PENSANDO, y por otra parte pueden calificar tu identidad publica, cuando llegas a un lugar, y dicen ya llego EL NUBE NEGRA. ¿Con cuál de los dos pensamientos de lo que proyectan tus actuaciones te identificas?

Si tu pensamiento es positivo y conversas con frases que al articularlas, aquellos que te escuchan, pueden sentirte con emociones que los conecta con energía positiva, posibilidad, optimismo, confianza y por sobre todo la humildad de atender y comprender al otro, entonces estarás en un espacio de comprensión de aceptación y te será posible accionar de forma diferenciadora.

A veces nos quedamos en las declaraciones de NO ES POSIBLE, TODO ESTA MUY DIFICIL, QUIEN SOY YO PARA HACER ESTO….Pues TODO ES POSIBLE, TODO PASA Y TODO SE PUEDE…

Vamos a reflexionar en positivo conversar con entusiasmo y colocar pasión para que nuestro cerebro pueda apoyar a nuestro SER en un HACER diferenciador que te permita lograr CAMBIAR TU MANERA DE PENSAR…
El interruptor que activa el cambio en la manera de pensar es la voluntad de incorporar una nueva información, un deseo, un sueño, un objetivo y lograr transformar tu realidad incorporando en lo que haces un pensamiento positivo.
¿Cómo lo hago me parece tan difícil cambiar? ¿No puedo cambiarlo?
La mente memoriza lo que decimos, se convierte en un patrón que en nuestro cerebro se hace como un mensaje repetido en forma de auto esquema y así terminas actuando, desde como entrenaste a tu cerebro y de allí se deriva tu identidad. Es un proceso biológico que generas en tu cerebro y se hacen patrones de respuestas que te pueden HACER más efectivo en tus acciones o muy inefectivo. Cuando tus hábitos son patrones repetidos terminas con los mismos resultados a los cuales siempre le estas dando autoridad.

Tu historia de pensamiento lo que aprendiste y no te es posible SOLTAR, te limita actuar, te cuentas todo tipo de historias que justifican tu actuación, y hasta puedes llegar a decirte es que YO SOY ASI y nada de eso me es posible cambiar, pues si querido amigo lector si es posible cambiar
Es cierto cambiar tus pensamientos está en el que puedas observar a diario COMO HABLAS, QUE HACES, COMO ESCUCHAS, QUE TE MUESTRA EL OTRO QUE TE MUEVE, Observa y relaciona lo que dices y haces con tu vida pasada, lo que va aconteciendo para ti. Cuando lo hagas TE DARAS CUENTA como en tu cotidianidad has creado pensamientos que te limitan.

Para cambiar es interesante que puedas SOLTAR PATRONES, asumir cuáles de ellos te ayudan a encontrar tus sueños y cuales simplemente te están impidiendo disfrutar de lo maravilloso que es el suspiro que tenemos de vida.
Un abrazo fuerte mi cariño y respeto a todos…


No hay comentarios:

Publicar un comentario