sábado, 22 de abril de 2017

Fuerza, Constancia, Perseverancia ¿Qué aplicar en los momentos difíciles? ¿Qué hacer ante la adversidad?



La forma en la que caminamos en nuestro devenir requiere de comprender el Observador que somos, la manera en la que estamos observando al mundo y COMO a través de lo que aprendimos en la historia de la que formamos parte y esos hechos que nos constituyen, nos mueven a mostrar rasgos de comportamientos, que nos conduce a proyectar lo que SOMOS, las habitualidades que adquirimos en el acontecer de la realidad de lo vivido y lo que escuchamos de nuestros padres, familiares que de alguna forma pudieron influir de forma cercana, en cada uno, la comunidad en la que vivíamos, el barrio, la urbanización, la escuela y la sociedad todo aquello que  puede traernos, resultados efectivos y en otras ocasiones podemos quedarnos paralizados en nuestras creencias y estas pueden limitar nuestras acciones.

Es posible aplicar fuerza que te impulsa te motiva y te lleva a distinguir posibilidades, las creencias pueden ser un motos motivacional que te impulsa y mueve a alcanzar las metas por más difíciles que parezcan. Las creencias son nuestras mejor conexiones con la realidad y conforman nuestros modelos mentales, la forma en la que el mundo parece funcionar, basadas en lo que hemos aprendido y las experiencias de lo vivido.

Si en tu mundo has tenido la oportunidad de ESCUCHAR declaraciones que activan creencias que te dan FUERZA interior para seguir adelante entonces le colocaras PASION como valor, motivación, entusiasmo, disciplina y lograras alcanzar tus objetivos. Es interesante comprender ¿Cuáles son las creencias a las que le has dado autoridad? ¿Qué te has creído que limita tu vida?´. Por ello se hace tan necesario en la actualidad el acompañamiento de un coach para apoyarte a darte cuenta ¿Qué te limita?, desmantelar esas creencias que te limitan y mostrarte una mirada para transformar tu realidad, incorporando nuevos espacios de lo posible en donde es fundamental que puedas SOLTAR esas creencias en las que actúas como si fueran posesiones en las que pierdes o ganas. 

Las creencias pueden actuar en nosotros como profecías auto cumplidas y generar hábitos de comportamiento que no apoyan a los resultados que quisiéramos obtener, pueden ser obstrucciones a lo que podemos hacer.

Fíjate si tú crees que no eres muy  agradable, esto te hará actuar hacia los demás en forma tal que puedan rechazarte debido a que proyectas lo que te has creído, entonces cuando te rechazan confirmas tu creencia debido a que le das poder con tu pensamiento…..Si tú crees que eres agradable lo sientes lo piensas, entonces en tus palabras vas a incorporar emociones que de forma automática te conducen a SER más abierto y los demás serán susceptibles a ESCUCHARTE sincero, agradable y te validaran como tal.

¿Qué identificas en tus creencias? ¿Qué hay en tus actuaciones creencias que te limitan? 
O Creencias que te facilitan los resultados que tu esperas? Me gustaría escuchar ¿Cómo te sientes con las creencias a las que le has dado autoridad en tu vida?   

@maribeltucoach
Maribeltucoach.com

Un abrazo fuerte mi cariño y respeto


No hay comentarios:

Publicar un comentario